jueves, 12 de noviembre de 2009

Acción o Revolución

Solo para jóvenes inconformes y que estén aburridos del sin sentido de la vida, la mediocridad y superficialidad. ¿Te atreves?



Es común en estas épocas de crisis escuchar por los pasillos, en las clases e incluso en los periódicos que se acerca una revolución. Una revolución que cambiará la situación en la que vive el país, una revolución que acabara con los contrastes. México es un país de contrastes, de muchos pobres y pocos ricos muy ricos; lo vemos en los periódicos, lo oímos de los profesores y en las conversaciones casuales. Será que tenemos que hacer algo para cambiar esta situación, en realidad ¿nos corresponde? Si el mundo se cae a pedazos nos toca ¿detenerlos?, ¿verlos?, ¿pegarlos? Nos toca actuar, si es que así lo decidimos. Pero acción, no revolución. No sirve de nada hablar de una revolución si no estamos dispuestos a vivirla. No sirve de nada hablar de un cambio si no estamos capacitados o listos para actuar en consecuencia. No sirve de nada hablar de realidad social cuando ni siquiera la conocemos. Si queremos conocer la historia detrás de los zapatos que están colgados en el alambre, no basta con imaginarla, no basta con verla en las películas; es necesario juntar nuestra capacidad de observación, con nuestra capacidad de empatía y nuestra capacidad de análisis. El Programa de Liderazgo te ofrece la oportunidad de acercarte a otra realidad, y te da la opción de hacerlo con cierto tipo de preparación y un acompañamiento personalizado.

Pero aún así la pregunta prevalece:


¿Acción, revolución o hueva?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estas interesado(a) comunicate con nosotros mandando un mail con tus datos a liderazgouia@gmail.com o en la oficina de COPSA con Toño Oseguera.